Monday, January 23, 2012

Almas gemelas...

(Esta entrada fue inspirada por Gata luego de haber leido esta entrada.)

Cuando era más joven mi idea de las almas gemelas era la tipica. Existía alguien en el mundo que encajaba como una pieza de rompecabeza. Tu media naranja. Tu otra mitad. Me pasaba los días pensando en conocerla, en iniciar una vida juntos. Yo creo que más romántica no podía ser jaja.

Y asi fue cuando conocí a mi primer novio. Confieso que una vez había hecho una lista de todas las cosas que buscaba en mi pareja ideal, y Anthony era una copia al carbon de todo lo que alli puse (era tan perfecto que luego llego a ser "muy perfecto"....pero esa historia es para otro día). Para no hacerles el cuento largo, como la mayoría de nuestros primeros amores, la relación no tuvo el final romántico que me habia imaginado. De mas esta decir que mi joven corazón estaba más que destrozado.

Aunque la relación me dejo al borde de la depresión, y abrio heridas que había ocultado desde mi niñez, debo decir que sin no hubiese sido por esa ruptura no me hubiera enfrentado a mis demonios y comenzado un proceso de sanación espiritual. De la misma forma le estare agradecida a él y a su familia por haber hecho posible que haya podido ir a la universidad, conseguir mi primer trabajo, y eventualmente conseguir las fuerzas necesarias para buscar mi propio apartamento. Si no se me hubiese atravezado en el camino cuando lo hizo, quizás estaria en otro sitio.

Y ahí fue donde empezé a entender que quizas la vida me lo tenía reservado. Me lo había puesto en mi camino porque era una persona que aunque no llego a ser mi "alma gemela", fue alguien que trajo un gran cambio a mi vida. De la misma manera mi segundo novio no resulto ser el principe azul con el cual soñaba cuando era pequeña; pero aprendí algo nuevo de mi. Y quizas lo más importante que Ulises me llego a enseñar fue que se le puede decir adios al amor de tu vida, y no derrumbarte. Que la vida sigue...

Pero no solamente he notado que mis exes son los que me han dejado lecciones de vida. Tambien lo he notado con amistades. Siento a veces que algunas personas han sido enviadas a mi vida por el destino. Como si ya desde antes de nacer nuestras almas hubiesen acordado encontrarse a través del tiempo y la distancia. A veces hasta algun extraño con el que no tienes conexión alguna, termina haciendo algo que impacta tu vida.

Claro, tampoco quiero que piensen "Cassiopeia piensa que el destino lo controla todo y no tiene su propia voluntad". Si pienso que nosotros mismos somos los que controlamos nuestras vidas, pero tambien pienso que a veces el destino pone ciertas cosas en tu camino. Digamos que la analogía perfecta fue una que me dijo Ulises una vez. Tu vida es un camino, a veces habra momentos en los que tu camino se cruze con el de otros. Quizás paralelamente de por vida, quizás solo hasta cierto punto. Quizás los caminos se desvíen y ya no los vuelves a ver, quizás se vuelvan a cruzar en un futuro. Pero de algo si estoy clara, ahora en vez de creer en una sola alma gemela, ahora creo en muchas. Si creo que existe alguien que me va a llegar a ser mi copiloto permanente en el carro al que llamo vida, pero tambien creo que cada persona que pasa por mi camino es alguien que puede llegar a enseñarme una lección.

Curiosamente, luego de mi ruptura con Anthony y durante mi busqueda espiritual, alguien me mostro esta frase. Originalmente proviene del libro "Come, Reza, Ama" (aunque les aviso que nunca he visto la peli y el libro me aburrio a mitad de camino jaja). Aunque no estoy de acuerdo al 100% con esta idea de almas gemelas, si creo que hay algo de razón en lo que dice. Como no encontre la frase al español me tome la libertad de traducirla:

La gente piensa que un alma es el ajuste perfecto, y eso es lo que todos quieren. Sin embargo, una verdadera alma gemela es un espejo, la persona que te muestra todo lo que te detiene, la persona que hace que le prestes atención a las cosas que necesitas cambiar en tu vida.

Un alma gemela es quizás la persona más importante que vas a conocer, debido a que derribaran tus paredes y te sacudiran hasta que despiertes. Pero vivir con un alma gemela para siempre? No. Es demasiado doloroso. Las almas gemelas llegan a tu vida sólo para revelarte otra capa de ti mismo y luego se van.

El propósito de un alma gemela es sacudirnos, destrozarnos un poco, mostrarnos nuestros obstaculos y nuestras adicciones. Abrir nuestro corazón para que luz nueva pueda entrar.

6 comments:

  1. Aysss Cassiiii, cuanta razón tienes. Sabes, me pusiste un poco sentimental! Estoy de acuerdo con todo lo que explicas y por cierto me encanta el fragmento de "Come, Reza, Ama", yo vi la peli y me gusto jeje pero si no te gusto el libro jeje pues no te la recomiendo.
    Definitivamente, cada persona que pasa por nuestras vidas nos enseña algo, algo por más mínimo que sea que nos revela un pedacito de nosotros mismos.

    Un besito y gracias por compartir mi camino. Caminos que son paralelos pero separados por muchos kilomentros. Te quieroo amigaaa!

    ReplyDelete
    Replies
    1. "kilometros de reflexiones" jajaja.

      Yo tambien te quiero muchisimo! y espero el dia en que nuestros caminos vuelvan a encontrarse =)

      Delete
  2. Que bonita entrada!!! me has dejado un buen rato reflexionando, y pensando en las personas que han pasado o están en mi vida, y tienes mucha razón!!!
    Besitos y aquí me quedo dándole al coco jeje

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por aqui te puedes quedar cuentas veces quieras!

      Yo a veces me pongo a pensar como habre influenciado a otras personas, y si la vida me habra puesto en sus caminos para enseñarles algo.

      Besos!

      Delete
  3. Pues que bonito!! y yo tambien creo que nos cruzamos con ciertas personas porque asi ha de ser...porque tienen algo que enseñarnos por asi decirlo...

    ReplyDelete
    Replies
    1. En el momento muchas veces no nos damos cuenta del impacto que tienen (o van a tener) en nuestras vidas, pero cuando recordamos a esas personas es cuando nos damos cuenta de la importancia que tuvieron en nuestras vidas.

      Saludos!

      Delete