Thursday, January 12, 2012

Hasta que el dinero nos separe...


Hace unas semanas dos de mis compañeras de trabajon se pusierón a hablar de sus vidas amorosas y hubo algo que me resultó bastante curioso. He decidido compartir mis opiniones con ustedes sobre este tema. Ambas chicas tienen 22 años.

Chica A ya lleva 3 años de novia con un muchacho que aunque no lo conozca, me puedo dar cuenta que no es una relación muy sana. Pelean todo el tiempo (entiendo perfectamente que discusiones entre parejas son ocurrencias comunes, pero no cuando es cada 5 días). Nunca la incluye en nada, creo que hasta el sol de hoy aún no conoce a todos sus amigos, etc, etc. Chica B por su parte, lleva como 7 meses con su novio. Aunque la relación es bastante nueva, parece que se conocían desde hace tiempo. Como toda relación nueva, aún están en la 'luna de miel'. Pa' no hacerles el cuento tan largo; chica A decía que ahora que su novio tenia trabajo y "ganaba" ya se podía ver haciendo una familia con él. Chica B decía que como su novio tiene un bueno trabajo, ya sabía que ese iba a ser el hombre con el que ella se iba a casar. Esto es más o menos un resumen medio pirata de lo que hablaron ese día. Pero en conclusión ambas tenían esta idea de: "bueno trabajo = candidato perfecto para el matrimonio"

Y aqui señor@s me quede yo con el ojo cuadrado. En serio estas niñas solo veian un buen trabajo como requisito para casarse??? donde estan otras cosas más importantes como: compatibilidad, respeto, metas en común, etc, etc.???? No y lo peor de todo es que ambas hablaban como si hubiesen perdido el tren y era necesario casarse para ayer. La verdad es que la conversación me puso tan de malas que ganas no me faltaban de pegarles por la cabeza por las burradas que decian. No hay cosa que me reviente más que las personas que tienen una idea del amor como si fuera película de Disney.

Es verdad que yo muchas veces """"bromeo"""" con que me voy a casar con un millonario que me pague todos mis lujos jaja. Pero honestamente no es lo único que busco en una persona. Tampoco me voy a poner con esas cursilerias de "el amor lo puede todo" porque tampoco estoy de acuerdo con eso. Entonces cuando esa persona pierda su empleo o ni quiera Dios, le de una enfermedad que haga que ya no pueda trabajar...lo vas a mandar al carajo? Si estas esperando que alguien te mantenga que vas a hacer si el día de mañana te divorcias o el hombre ya no te puede mantener? De que te sirve que te llenen de joyas y gemas, si te tratan con la punta del pie?

Y esto me recuerda a otra chica (Chica C) que aunque no se esta casando por dinero, la verdad es que tambien se merece otro golpe por la cabeza. A esta chica la llevo conociendo varios años, y les digo que tiene una obsesión con tener una gran boda (ojo, he dicho boda y no matrimonio). Uno de sus "sueños" ha sido casarse antes de los 25. Bueno resulta que la chica tanto dio y dio que este Octubre se va a casar con un muchacho y a leguas se ve que no va a resultar. En verdad que para esta chica es más grande el deseo de casarse por casarse, que casarse porque has encontrado la pareja ideal en tu vida. No es que quiera ser ave de mal agüero, pero yo esa relación no la veo que dure mucho y es verdad que lo digo más que todo porque como su amiga pues quiero lo mejor. Pero ahora si que eso es cuestión de ella....

Y ustedes que opinan?

2 comments:

  1. Cassi estoy de acuerdo contigo. A veces pienso, tanto que avanza la sociedad y siguen habiendo opiniones así!!!!. Es algo contradictorio porque parece como mentalidad antigua, pero para mí aun peor, pues creo que antes por lo menos se le daba mucho más importancia al respeto, cariño, comprensión... en una pareja.

    Creo que hay gente que no tiene dos dedos de frentes, que solo piensan en sus intereses materiales. ¿Por casarte y tener alguien que te mantenga serás más feliz?

    En fin... hay de todo en la viña del señor.

    Un besito!!!!

    ReplyDelete
  2. Yo no critico las mujeres que tienen como sueño casarse y foma una familia sin enfocarse en una carrera. Lo que no me gustaes cuando la gente le presta mas atencion a las cosas materiales que a las coas que valen de verdad. Siento que el dinero viene y va, pero los buenos sentimientos son los que quedan.

    Es asi como opino. Gracias por comentar!

    ReplyDelete