Monday, February 6, 2012

Necesito un compás...


Últimamente me he sentido perdida, sin rumbo fijo. Si todo me va bien me estare graduando de licenciada en Psicología la próxima primavera o verano (en el 2013). Siempre pense que luego de graduarme, iria por mi Masters en Consejería.
¡Pero ahí es donde esta el problema! siempre estaba partiendome la cabeza pensando que tipo de consejera queria llegar a ser. ¿Consejera matrimonial? ¿Educacional? ¿Adicciones? ¿Salud mental? Nunca tuve una idea clara de lo que me gustaría hacer, pero pense que con el tiempo mi vocación llegaría finalmente a mí. Pero ahora que me queda tan poco por graduarme, me siento igual de perdida como cuando empecé mi licenciatura.
Luego a veces me da la loquera y me pongo a pensar: "¿y si no me aceptan en el programa? (de más esta decir que ni siquiera he aplicado) ¿Y si soy un asco de consejera y no puedo ayudar a nadie? ¿Y si hay mejores consejeros que yo?" Luego me puse a pensar que quizás podría intentar entrar a un programa de trabajadora social, pero cuando se lo comente a una muchacha en el trabajo (que por cierto esta estudiando para ser consejera de salud mental), me dijo que ese programa es muy competitivo. La Universidad a la que ella va, tiene uno de los mejores programas de trabajores sociales y solo aceptan a 10 aplicantes por período de inscripción. Luego hay otras universidades pero esas me quedan: a)mucho más lejos, b) me van a costar un ojo de la cara y parte del otro y c)La otra opción que me queda es Yale...y pues seamos realistas....Pero de todos modos mi idea de ser trabajadora social fue solo una idea pasajera y algo que pense fugazmente en una de mis desesperaciones.
Y si de desesperaciones hablamos, cuando me pongo con mis ideas pesimistas me pongo a ver que quizás lo mejor es dejarme de tanta estupides e ir por un MBA (porque el programa es mas fácil de entrar y como de todas maneras ya voy a "fracasar" como consejera...pues para que perder el tiempo con eso). Pero no, no quiero eso para mí. No quiero estar toda mi vida viendo números ni haciendo pendejadas en una oficina. No es algo que odie ni juzgue, pero no es mi pasión. De la misma manera en que mucha gente me dijo que fuera enfermera o maestra, me decidí por otra cosa porque no tengo la pasión para estudiar algo que no me gusta. Claro tambien tengo que tener en cuenta que tengo cuentas que pagar por lo tanto necesito un dinero que me de una fuente de ingreso estable...pero en esta etapa de mi vida no tengo idea de lo que quiero hacer, no se que camino tomar ni a donde ir. Ya he perdido demasiado tiempo con la licenciatura y no quiero que mi Masters sea otro dolor de cabeza. No quiero tomar la decisión equivocada y que sin querer termine arruinando mi futuro.

4 comments:

  1. Cassi, todos llegamos a un punto de nuestra vida en el cual no sabemos lo que queremos. Eso, significa que estamos creciendo, que descubrimos que quizás no nos conocíamos tan bien como creíamos. Date tiempo, igual te llega la idea de que quieres hacer. ¿Qué no llega? piensa la mejor opción, dejate llevar... hay veces en que uno tiene que dejar que la vida lo guíe y luego de pronto tomar las riendas.

    Pero sobre todo, no te estreses, porque es algo normal. Yo también me veo en tu situación, hay que tener paciencia. Pero además, nos pasaremos la vida conociéndonos e intentando cambiar de camino según la etapa en la que estemos... así que... ¡Que más da, tenemos toda la vida para elegir lo que queremos!

    Un besito!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo se que no vale la pena estarse amargando por algo que aun no ha pasado, y lo peor ee que si se lo que quiero pero no se si soy capaz de lograrlo.

      Pero bueno ya veremos que pasa. Besos!

      Delete
  2. Asi nos hemos sentido todos, y para serte sincera, algunos aun nos sentimos asi...al final iras decidiendo preferencias, igual eliges y te equivocas, pues bueno...es cuestion de coger otro camino...pero no hay elecciones seguras...
    Bueno yo soy Trabajadora Social, y estoy muy orgullosa de mi eleccion, pero no me cierro puertas, sigo estudiando, aprendiendo...
    un beso!! y no te desanimes!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo creo que mi problema es que ya lo veo todo negro incluso antes de dar el primer paso. Digamos que de una manera u otra yo misma me saboteo. Tambien esta el hecho de que la misma sociedad nos empuja a hacer decisiones definitivas, y como que si no te decides lo que quieres hacer de por vida entonces eres un fracaso.

      Me alegra oir que te encante tu trabajo y que es algo que te trae satisfaccion personal. El dia de mañana cuando ya me decida finalmente lo que quiero hacer, espero encontrar algo asi.

      Besos!

      Delete