Tuesday, March 22, 2011

Mamá

Hace unos dias tuve una discucion con mi mamá. La verdad es que fue algo bastante fuerte y le terminé diciendo todo lo que sentía. Honestamente no me arrepiento de haberselas dicho porque es algo que necesitaba decir o sino iba a explotar, pero debo admitir que la manera en que se las dije no fue la mejor.

Anoche fui a casa de una amiga y mientras tomabamos unos vasitos de vino, me empezó a contar sobre sus problemas familiares y de como siente que su mamá no le presta atención suficiente. Cabe decir que los problemas de esta chica son serios y no son simples quejas que podamos tener sobre nuestras madres. Al escucharla hablar, lo único que se me vino a la mente fue "menos mal que la mía no es así".

No voy a sentarme aqui y decirles que mi madre es la mejor mamá del mundo. Yo creo que ese título se lo merecen muchas mamás. Tampoco diré lo sacrificada y dedicada que es porque aunque es verdad que siempre se esta sacrificando por mi, lo mismo podría decir de muchas otras mamás. Lo que si voy a decir es que muchas veces no le he agradecido lo suficiente todo lo que ha hecho por mi. Admito que no la he valorado lo suficiente, que he sido muy dura con ella. Quizas gracias a tantas cosas que hemos vivido juntas, la he tratado más como a una hermana que como a una mamá y de alguna manera eso ha hecho que ese respeto haya empezado a desaparecer. Ojo! no es que no la respete, pero si he notado que al verla como alguien de mi mismo nivel, ha hecho que quizas sea más dura con ella de lo que debería ser.

No voy a prometer ser "mejor hija" porque me conosco muy bien y se que no voy a cambiar de la noche a la mañana. Lo que si puedo prometer es intentar ser más paciente con ella, más cariñosa, más agradecida. Se que muchas veces he sido muy dura e injusta con ella, y se que no debería de serlo ya que ella ha hecho mucho por mi y se que lo seguira haciendo en un futuro.

8 comments:

  1. Me siento muy identificada con lo que escribes.
    Muchas veces mi madre se ahoga en problemas, y a mi me da tanta rabia verla débil, que soy super exigente y dura con ella, y luego me arrepiento.
    Me parece buena opción intentar ser más cariñosa y agradecida, para compensar. Yo también intentaré serlo con ella.
    Besitos!

    ReplyDelete
  2. Te entiendo, yo también tengo bastantes discusiones con mi mamá pero hay que reconocer que a veces no agradecemos lo suficiente todo lo que han hecho por nosotros, o bueno si lo hacemos y no lo demostramos cosa que es bastante importante.

    Un besito Cassi!!!

    ReplyDelete
  3. Madre solo hay una. Y la verdad es que la unión que puede llegar a existir entre una madre y una hija hace que olvides del rol de cada una en la relación... A mi me pasa amenudo, y te entiendo. Lo bueno es que despues seamos capazes de hacer estos razonamientos. ;)

    Besitos!

    ReplyDelete
  4. Es cierto, muchas veces no valoramos o no agradecemos lo suficiente que hacen por nosotras. Poco a poco nos acostumbramos a actuar de una determinada forma, y ellas aguantan, pero bueno, siempre y cuando tengamos momentos de reflexión como este, no es malo.

    Un beso

    ReplyDelete
  5. Monica
    A mi tambien me pasa que me frustro mucho con mi mama y se que soy super dura con ella, pero la verdad es que se que soy super injusta con ella

    Arena
    Lamentablemente parece que es la norma y no la excepcion que los hijos sean algo desagradecidos. Yo si se lo mucho que ha hecho por mi, pero como tu dices no se lo digo lo suficiente.

    Yania
    Yo en lo personal no estoy muy de acuerdo con esas madres que quieren ser las mejores amigas de los hijos. No porque me paresca una mala idea, pero creo que debe existir ciertos limites para no abusar del respeto.

    puzzle
    Ese es el problema que tenemos las personas. Una vez que noz hemos acostumbrado a actuar de cierto modo, es muy dificil cambiar pero no es imposible!

    Mil gracias a todas! Saludos y besos

    ReplyDelete
  6. A los amigos los eliges, pero la familia te toca y no se puede cambiar. Sin embargo, como bien te han dicho madre sólo hay una y a veces hay que ponerse en su situación y pensar en lo que ella siente.
    bss

    ReplyDelete
  7. ES bien sabido por casi toda la blogosfera que yo y mi madre no nos llevamos nada bien, pero bueno, estamos intentando con éxito, vivir cada una en nuestra vida sin meterse en la vida de la otra, yt así estamos la mar de a gusto.

    ReplyDelete