Saturday, February 12, 2011

El dia de los enamorados...


¡Hola! ¿Cómo están? Tengo algunos días que no he actualizado el blog, pero no se preocupen aún sigo viva jeje. Dentro de unos días se celebra el día de San Valentín, y como ya se imaginaran es un día no muy grato para aquellos que no tienen pareja. Y de esto mismo es lo que me gustaría discutir hoy.

La verdad es que me molesta un poco que tanta gente se “deprima” o se ponga con payasadas de “no tengo pareja! la voy a pasar llorando y comiendome un kilo de helado sentada al frente de la tele” “NUNCA HE TENIDO NOVIO CON QUIEN CELEBRAR ESTE DIA!” etc, etc. ¿Por qué le ponemos tanto enfasis a este día en particular?

Recuerdo cuando era pequeña y el día de San Valentín representaba el día de la amistad. Todas llevabamos chocolatitos para los compañeros de clase, y a nuestra mejor amiga le dabamos una de esas cartitas de Sanrio. También era la fecha para dibujarle a mamá un corazón grandote y felicitarla con un abrazo. ¿Qué paso con todo eso? ¿A dónde quedo la celebración por la amistad? ¿De cuando acá se convirtió en una fecha donde era indispensable tener pareja o de lo contrario la gente te veía con cara de perro abandonado?

En lo personal yo no le veo nada de malo a eso de celebrar ese día sin una pareja al lado. Entiendo que para muchos (sobre todo para aquellos que aún extrañan a un ex o que no han tenido pareja por mucho tiempo) pueda resultar algo fastidioso estar viendo parejas agarraditas de las manos por todas partes, o tener que lidiar con comentarios de la gente. De cierta forma creo que es la culpa de nuestra sociedad, por haber comercializado esta fecha a tal grado que ya es “tradición” celebrarla a lo grande. Si no te llevan a cenar al lugar más caro de la ciudad, o si no te dan un collar de diamantes entonces no te quieren lo suficiente! Pero por Dios! entonces en el día de las madres, si no le damos a mamá un carro último modelo también significa que somos malos hijos?

No es que sea antiromantica ni nada por el estilo. Todos aquellos que tienen pareja y piensan celebrarlo y pasarsela rico ese día pues adelante! yo no critico eso, lo que critico es el comportamiento de algunos solteros que actúan como si se les fuera a derrumbar el mundo. Pero ojo! tampoco estoy pidiendo que lo tomen al otro extremo! (como una ridiculez que estaba leyendo sobre “solteros contra el día de San Valentín: promovamos las maravillas de estar sin pareja!” ). Lo único que pido es que no se depriman y que sepan que sólo porque no tienen novio(a) no significa que va a ser el peor día del mundo. En vez de estarse quejando por la falta de una media naranja, enfoquense mejor en los grandes amigos que tienen a su alrededor. Y para aquellos que tienen pareja, no se olviden que lo importante no es cómo o dónde lo celebren o si les trajeron rosas o un ramo de brócoli. Lo que en verdad importa es que la otra persona siempre tenga detalles contigo sin necesidad que el calendario se lo diga; y que te respete al 100%.

Saludos!

6 comments:

  1. Que linda tu reflexión!!! Chama no me habías contado que abriste un nuevo blog!!!! Yo también extraño mucho cuando de pequeñas celebrabamos ese día con cartitas y chocolates para todas!!!
    Un besotee!!! Byee!

    ReplyDelete
  2. Arena:

    No te he podido decir porque no te has conectado por MSN! decidi hacerme un blog en español porque tengo siglos que no practico bien la gramatica y no quiero que se me olvide jaja. Pero todavia sigo escribiendo en la de livejournal!

    Oh y checa tu correo que te escribi unas lineas.

    Besos!

    ReplyDelete
  3. No me ha llegado nada :S, yo también te escribí, no te llegó hace un par de días?
    No tengo msn, no puedo instalar la versión nueva en mi compu.
    Saludos, bsitos!!!

    ReplyDelete
  4. Tienes toda la razón del mundo, estoy de acuerdo al 100% con todo lo que dices en esta entrada. Si tienes pareja, alégrate, si no, alégrate también!! Jajaja. Un beso y feliz día de S.Valentin ;)

    ReplyDelete
  5. Arena: que raro, lo enviare de nuevo!

    M: es la verdad! hay que saber disfrutar cada dia sin que nadie ni nada te lo deprima! Espero que tu tambien tengas un buen dia de san valentin! Saludos!

    ReplyDelete
  6. Cassi, tienes un premio en mi blog. Feliz San Valentín amiga ; )!!!!

    ReplyDelete