Wednesday, February 2, 2011

realmente un día de roedores...

Creditos de la imagen para Jeff Swensen/Getty Images


Bueno hoy se celebra aquí en Estados Unidos, el Día de la marmota. Una tradición que data desde hace varios siglos. Según la creencia, si una marmota sale de su madriguera en un 2 de febrero (día de la Candelaria) y es un día nublado, se confia de que la primavera va a llegar temprano y decide terminar su período de invernación. Si por el contrario es un día soleado la marmota "ve su sombra" se asusta y se vuelve a regresar a su madriguera. Esto significa que el invierno va a durar 6 semanas más.

La marmota más famosa de Estados Unidos es un pequeño llamado Phil (ese mismo que está ahí en la foto). Desde 1887 ha predecido 6 semanas más de invierno 98 veces, mientras que ha declarado que la primavera llegara temprano un total de 16 veces. Este año ha dicho que la primavera llegara temprano. Lo que es la verdad un gran alivio sobre todo despues de los últimos estragos que esta nueva tormenta ha causado en todo el país.

Pero eso es sólo la mitad de los roedores del día de hoy. ¿Quién es el otro? Pues una ardilla que actualmente esta a mi cuidado. Esta tarde mi mamá vio como un águila intentaba atrapar y llevarse a una ardilla; ella logro espantar al águila pero ya esta había logrado clavarle las garras a la podre ardilla, hiriendola en el proceso. El pobre roedor estaba consciente pero se veia que estaba mal herido. Obviamente no vamos a dejar a la pobre agonizando en el frio y con la nieve cayendo, asi que decidimos ponerla dentro de una caja y dejarla afuera en el porche (no la puedo meter adentro porque para empezar mi apartamento es demasiado pequeño, tengo 2 gatos que lo mas seguro es que la atacarían, aparte ¿qué tal si la ardilla se repone y nos ataca? suenta tonto pero lo menos que necesito ahorita es ir al hospital a que me pongan una vacuna antirabias).

Lo único que pude hacer fue llamar a un teléfono que encontre en una página de internet, donde estaban listados los nombres de personas que estan capacitados de cuidar de animales salvajes. Ahora solo me queda esperar que la sra me regrese la llamada. Mientras tanto la ardilla esta dentro de la caja, acurrucada a una mantita que le pusimos adentro y con mucha comida y agua. Ya les contare que paso con el pobre animal.

No comments:

Post a Comment