Monday, February 21, 2011

desahogo

Voy a sonar algo arrogante en esta entrada asi que de ante mano me disculpo.

Tengo 23 años. Es verdad que ante los ojos de muchos aún me falta mucho camino por recorrer, pero con toda la sinceridad del mundo puedo decir que a mi corta edad ya he recorrido mucho mundo. Quizas algunos piensen que eso es bueno, que es bueno ser tan maduro y tener experiencia de la vida, que bueno que ya entiendo cosas a esta edad que mucha gente termina por entende mucho más tarde. Pero honestamente a veces siento que es un arma de doble filo, de igual manera en que me beneficia tambien me aisla.

A veces me siento frustrada con la gente a mi alrededor. Me molesta que gente más mayor que yo aún no haya aprendido cosas. Me parece patético que sean más inmaduros que yo. Me estoy hartando de como hay personas que siguen actuando como si la secundaria nunca hubiera terminado (lease estar en chismes, drama innecesario, dimes y diretes, etc, etc). Me estoy cansando de la gente que siempre tiene una opinion sobre la vida de otros, y no me estoy refiriendo a un comentario de vez en cuando...me refiero a esos que se involucran tanto en la vida de los demás y siempre meten la cuchara en la sopa.

Tengo un problema enorme con la gente que aún no entiende el concepto del amor. Me revienta que aún esten con la idea de un cuento de hadas. Si supieran que una relación no se basa en rosas o salidas al cine o en "mariposas en el estomago" sino que se basa en compañerismo, en mutuo respeto, en que la otra persona te apoye en tus sueños, en que sólo al ver a esa persona feliz tu tambien te sientas feliz. ¿Por qué es tan dificil entender algo tan simple? Y sobre todo ¿Por qué demonios tengo que hacerle entender a una mujer de 31 que solo por haber conocido a un chico hace 3 semanas no es sinónimo de boda?

Me estoy hartando de la gente que no tiene consideración con mi tiempo. Que no se dignan a notificarme nada. No puede ser que en el 2011 haya gente a la que le cueste trabajo agarrar un celular y mandarme un text para avisar. Cualquiera pensaría que tienen que irse a la China a mandarme el mensaje a traves de señales de humo. (si ya se muy bien que esto no tiene nada que ver con la edad y madurez pero decidí agregarlo).

A veces me siento como una vieja atrapada en un cuerpo joven. Me siento algo hastia de la vida...bueno de la vida no! yo estoy feliz de seguir viva jajaj, pero si ya me estoy cansando de tanta idiotes a mi alrededor. . Mi paciencia se esta colmando día a día, y cada vez se me dificulta más tener que estar lidiando con la inmadurez y estupidez de las personas. Quizas es por eso que me estoy empezando a desilusionar de mis amigos y estoy más sola que la una, pero siento que no puedo (o mejor dicho no quiero) relacionarme con la gente a mi alrededor. Me frustran, y para estar frustrandome con otros prefiero quedarme sola. Lo único que pido es alguien que tenga sentido comun y que actuen como adultos, ¿Es qué acaso estoy siendo demasiado exigente? Y no me refiero a la estupides ocasional: como echar relajo o ser vivaracho (yo soy la reina de andar en bromas y de actuar como la idiota del año), pero no puedo lidiar con gente cuya percepción de la vida es como la de un niño de 5 años. Lo siento, no puedo.

11 comments:

  1. Ay, Cassiopeia, cómo te entiendo! Me recuerdas mucho a mí hace unos años. Aunque ahora te parezca que eso de ser tan madura para tu edad te está perjudicando porque te aísla del resto, en el fondo es una virtud. Me parece admirable que una persona tan joven como tú tenga las cosas tan claras y la cabeza tan bien amueblada. Puede que ahora te sientas un poco sola... pero mejor sola que aguantar a gente inmadura que no quiere crecer.
    Tranquila, ya verás cómo tarde o temprano aparecerán personas que estén en tu misma onda y hablen tu mismo "idioma".
    En cuanto a tus amigos, piensa con cuáles te vale la pena seguir relacionándote, aunque tengan cosas que te saquen un poco de quicio, y a cuáles es mejor dajarlos por imposible. Que los aguante su madre.
    Un besote y ánimo! ;)

    ReplyDelete
  2. Hola guapa! A mi también me pasaba algo parecido a tu edad. No te preocupes, llegará el día en que conocerás a gente que piense como tú.
    Yo tampoco "aguantaba" a según que personas, y te digo por experiencia que aunque pasen los años hay gente que no cambia y que se siguen comportando como cuando tenían 15. Pero no te agobies, que mejor sola que mal acompañada.
    besos!
    Rachel

    ReplyDelete
  3. Hola guapi...

    ¿Sabes? tengo un año menos que tu, y hay demasiados dias en los que tengo las mismas sensaciones. Y todas y cada una de las situaciones me acaban poniendo de los nervios, ademas de hacerme sentir incomoda con toda esa gente.

    Esto me pasa muchisimo con mi circulo de "amistades universitarias", a veces mi hermana con 16 años demuestra tener más conocimiento y madurez que esas amistades, y cuando estoy en una situacion en la que me llegan a parecer completamente infantiles, no puedo evitar poner cara de circumstancias, y pensar para mi misma... ¿Pero se puede ser asi con 22 años? ¿Cuando van a crecer?

    En fin, en ese momento me siento bastante desplazada, y de ninguna forma puedo insultar a mi persona y bajar a su nivel...

    Besitos!

    ReplyDelete
  4. Te entiendo, yo también me siento así muchas veces, porque el mundo parece que va al contario que uno pero si sabes que es lo correcto, aunque en algún momento decaigas tienes que ser fiel a quien eres y levantarte y mirarte en el espejo y ver todo lo que has conseguido siendo como eres.
    Siendo como eres, en un futuro lograras muchas más cosas que esas personas ni se plantean.

    Saludoss!!!

    ReplyDelete
  5. Hola! a mi en el colegio me pasaba lo mismo... siempre me hastiaba ver las novelas que se hacian por puras tonteras pero sabes q hice? comence a buscar gente mas parecida a mi y ahora tal vez tenga que soportar algunas cosas de gente q ni modo... tengo q aguantar, pero siempre tengo ese tiempo con mis amigos q me entienden y son mas parecidos a mi!
    Y tambien con le tiempo comprendi que muchas veces esas personas que se suponian mas maduras que yo (como mi papa) me buscaban porque en mi veian una ayuda y pues siempre es bueno ayudar a alguien con "el conocimiento" que uno tiene :)

    ReplyDelete
  6. Si supieras la de veces que yo me he sentido así... y de hecho, aún me siento!

    ReplyDelete
  7. Quizás necesitas un cambio de aires... De gentes, o de algo de ese estilo...

    Te mando un abrazo, linda

    ReplyDelete
  8. Gata:Mil gracias por tus palabras! se que esta es solo una etapa y que luego vendran tiempo mejores. Quizas sea yo la que tenga que ser mas tolerante. Y al respecto de los amigos tienes razón: es mejor estar solo que mal acompañada y se que aunque ahorita mi grupo de amigos sean gente que no ha entendido bien de la vida, eso no significa que en un futuro no voy a encontrarme con gente que esta en mi mism onda.

    Rachel: Esa es la parte más triste de todo esto, uno pensaría que a medida que cambias de calendario, que la gente tambien va madurando mentalmente pero algunos se quedan eternamente en la secundaria. Muchas gracias por tu comentario!

    Yania: Exacto! eso es lo frustrante! bueno al menos gente de 22 todavia se le puede excusar "por la edad" pero imaginate el patatus que me llevo a diario cuando gente de 28, 30, hasta de 50!! andan actuando asi! honestamente no hay palabras para describirlo

    Arena: Gracias por las palabras de aliento!!! ya sabes lo mucho que significan para mi. Y aunque a veces me ponga medio latosa con mis miedos se que no debo sentirme asi. TQM!

    diasuni: Bueno en el colegio quizas se perdonan esas cosas por "la edad" pero hay gente que mentalmente sigue en la secundaria para siempre. Creeme yo quiero encontrar un grupo de amigos que esten en la misma pagina que yo, pero no he tenido suerte. Es por eso que ahora ando un poco distanciada de mis 'amistades', pero aun asi tengo que lidiar con este tipo de personas ya que trabajo con ellas.

    Pero estoy totalmente de acuerdo en compartir experiecias y consejos, pero hay personas que te puedes matar en decirles y aun no entienden. Eso es frustrante. Pero se que no todos son asi.

    Extrema: Me temo que esta es una de esas sensaciones que siempre van a estar alli! habra veces que no la sientas tanto, mientras que habra dias en los que es lo unico que nos pasa por la mente. Es algo con lo que tendremos que vivir.

    Muchas gracias a todas!!!

    ReplyDelete
  9. Cristal: Tu comentario se colo mientras respondia los otros jajaja

    Bueno si y no. Estoy contenta de donde estoy y de la mayor parte de lo que ocurre en mi vida, pero al mismo tiempo si me gustaria conocer gente nueva, con menos drama y mas sentido comun. Se que la gente perfecta no existe, pero si me gustaria empezar a tratar con gente diferente. Lo malo es que trabajo con la mayoria de los inmaduros y no me les puedo escapar jaja.

    Gracias por el abrazo!

    ReplyDelete
  10. Hola Carriopeia:

    El problema es que no podemos pretender que todo el mundo vea la vida como nosotros, lo que para ti puede ser evidente para otro no. Te aseguro que con 40 años hay gente que sigue así ¿que puedes hacer? Analizar si te merece la pena y si es que si aceptarlo como ellos te aceptan a ti, quizá tu forma de ser no le guste a todo el mundo, pero que le vas a hacer..
    Y si no pues conocer gente nueva que pueda aportarte algo más.
    Un besito

    ReplyDelete
  11. Pues a mi me encanta la manera en que vez las cosas, simplemente. Hahaha, que no, hombre, que no, que todavía estoy en 2ESO. Y que no sée nada de la vida, que soy una cría, ahaha. Pero nosé, me identifico con tus palabras. A veces, con mis amigas, cuando hablo con ellas y les resuelvo los problemas, llegan un día después y me dicen que me estoy pasando de la raya y que deje de hacerme pasar por ''psicóloga'' Y flipo, ahaha, porque yo solo quiero ayudar y les pido que me digan siempre la verdad y si les molesta algo de mí. Y que me digan que me hago pasar por una persona madura, pues me molesta ¿a quién no? Y me enfado y después, me recuerdan que yo les pedí sinceridad. Vale, sinceridad, pero no puñaladas xD. Pues eso, que todo ese rollo fue el año pasado y ahora no soy tan ''psicóloga'', pero aún así sigo notando que soy mucho más madura que algunas amigas y compañeras. Pero soy una pequeñaja, tambien hago bastantes bromas como bajarle los pantalones a la gente xD, aunque luego, me disculpo. Y que alomejor tu te lo callas, eso de no corregir los fallos de madurez de los demás(que no tengo ni idea si es así o no), ahaha, pero creo que yo si que hablaría y metería la pata. La verdad, soy demasiado directa y creo que soy una de esas personas que se meten en la vida de los demás. Pienso que lo hago porque las ayudo, pero luego pienso: ''Alomejor no quería mi ayuda,ni mi opinión'' Pero no me arrepiento, porque sée y tengo muy claro que así, con mis fallos, es como la gente me quiere y no voy a cambiar por nadie. Y bueno, en fin, un gusto leer tu blog y hasta pronto.
    Byee :D!

    ReplyDelete