Tuesday, January 25, 2011

23...

Bueno pues, mi cumpleaños se aproxima muy pronto! en cuanto de la media noche ya tendré 23 añitos ( mi cumple es el 26 de Enero). La verdad es que no estoy muy contenta que digamos. No se trata de que me estoy poniendo “vieja” ni nada por el estilo jaja, sino que me siento que ya a mis 23 años debería haber hecho más con mi vida.

Actualmente estoy tomando clases a medio turno; por lo general tomo 3 clases por semestre, pero este semestre solo estoy tomando 2. La razón por la cual solo asisto a medio tiempo, es porque la educación es muy cara aquí en Estados Unidos, y pues como yo soy la que me estoy costeando la universidad pues se me hace muy difícil reunir el dinero para ir a tiempo completo. Aparte de la universidad, también tengo que preocuparme de pagar renta y las utilidades. Aunque vivo con mi mamá, prácticamente soy yo la que nos mantiene.
Pues la verdad se que para mi edad, estoy haciendo muchas cosas, pero pues honestamente mi peor enemigo siempre he sido yo misma. Mi mente no puede detenerse un momento y apreciar todo lo que he hecho hasta el momento, le encanta torturarme repitiéndome constantemente las cosas que aun no he logrado hacer: que si estoy muy vieja para seguir en la universidad, que si es una ridiculez que aun no haya conseguido mi licenciatura, que si ya mis compañeros de la secundaria se graduaron y tienen buenos trabajos y yo solo soy una mesera que si apenas saca para comer, etc, etc. La verdad odio ser tan dura conmigo misma, detesto siempre menospreciar mis avances y enfocarme en lo que aun no tengo.

Tengo tantos sueños que me gustaría realizar. Entre ellos esta ir a Japón y sumergirme en la cultura, irme a Italia, ir por un masters, etc. Pero no se como demonios se me metió la idea en la cabeza de que cuando finalmente me gradúe, voy a ser muy vieja para todas esas cosas. ¿Por que soy tan dura conmigo misma? ¿es esto un síntoma de perfección extrema?

2 comments:

  1. Feliz cumpleaños! (llego un pelín tarde pero acabo de descubrir tu blog). No seas tan dura contigo misma, creo que la edad es mental y cada uno hace su propio camino. No te martirices pensando en lo que se supone que tienes que hacer ahora y no luego o al revés. Tiene mucho mérito el llevar una familia y más mientras estudias! Pero disfruta de la vida y lucha para que tus sueños se hagan realidad! Nunca es demasiado tarde para eso.
    Rachel
    thesweetday.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Rachel: muchas gracias por las felicitaciones! y mil gracias por las palabras de apoyo! yo se que pues lo que he hecho hasta el momento merece su merito, pero siempre he sido muy dura conmigo misma (aun desde pequeña). Quizas esto es una crisis de "temprana edad" jaja. Gracias por la visita!

    ReplyDelete